Cómo almacenar información segura en tu equipo de marketing

El marketing de contenidos es esencial para promocionar tu negocio. Cuesta un 60% menos que el marketing tradicional y genera tres veces más clientes potenciales. 

No sólo aumenta el tráfico y ayuda significativamente con las ventas, sino que también ayuda a construir una relación de confianza y duradera con tu audiencia y a encontrar el tono de voz de tu marca.

En el sector del marketing, la computación en nube ya beneficia a empresas de todos los tamaños. A las pequeñas empresas de marketing les resulta más fácil conseguir tracción y colaborar gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, lo que les facilita competir en mercados más grandes. 

Los profesionales del marketing de todos los sectores deben apreciar la capacidad de la nube para crecer y modificarse en respuesta a las necesidades de la empresa.

Añadir el uso de una nube de almacenamiento segura en tu equipo hará que aumente la seguridad de la información que guardas, ya sea interna o de tus clientes.

Los principales beneficios de usar una nube segura en tu empresa o en tu equipo de marketing, son:

  • Protección contra ciberataques o hackers
  • Cifrar y proteger los datos en la nube
  • Copias de seguridad en caso de que haya alguna pérdida de datos
  • Colaboración sencilla entre empleados
  • Flujo de trabajo fluido y bien organizado

Es fundamental informar a los empleados sobre los peligros de la adopción de la nube. También debe actualizar (o crear) una sólida política de ciberseguridad de la empresa.

El error humano suele ser una de las principales causas de las violaciones de datos. Es más, el elemento humano estuvo implicado en el 82% de las violaciones de datos, según el Informe de Investigación de Violaciones de Datos de 2022.

Precisamente por eso, tu empresa debe concienciar sobre el robo de credenciales dentro de tu organización e impartir formación sobre ciberseguridad a tus empleados y futuras contrataciones a medida que se incorporan. 

Lo que puede parecer una actividad online típica puede acabar convirtiéndose en una pesadilla y permitir a los hackers acceder a datos sensibles de la empresa y de los empleados.

Como regla general, las mejores pautas para prevenir las violaciones de datos incluyen:

  • Utilizar 2FA o MFA en todas las cuentas de la empresa
  • Crear contraseñas fuertes con un comprobador de contraseñas que contengan letras, números, así como minúsculas y mayúsculas
  • No utilizar el wifi público para acceder a los recursos de la empresa
  • Establecer conexiones de red seguras utilizando herramientas como una VPN

También es fundamental formar a su personal sobre la necesidad de utilizar servicios de almacenamiento y puntos finales seguros para proteger sus credenciales. 

Los empleados deben tener prioridad sobre el intercambio de contraseñas o la escritura descuidada.

Dado que el sector del almacenamiento en la nube es todavía relativamente nuevo, está evolucionando rápida y continuamente. 

Como resultado, hay un número creciente de proveedores de servicios entre los que elegir. ¿Qué criterios debe utilizar para determinar qué servicio en la nube es el mejor para usted?

Con garantías adicionales de seguridad en el almacenamiento en la nube para mantener tus archivos a salvo, con una contraseña segura, es incluso más seguro que el sistema de nube habitual. Poniendo a los usuarios y su privacidad en primer lugar, sus secretos de marketing están a salvo con una nube segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *